Fermoselle

José Manuel Macías entrega el dinero recaudado en el concurso de recortes celebrado a beneficio de Pyfano.

En el evento taurino solidario se recaudaron casi 20.000€

El pasado 16 de abril se celebró en Fermoselle el I Concurso de Recortadores a beneficio de Pyfano, Asociación de padres, familiares y amigos de niños con cáncer de Castilla y León.

El espectáculo fue organizado por José Manuel Macías Verdejo y gracias al Ayuntamiento, a la empresa Lidiarte Charro y a las ganaderías de Lorenzo Rodríguez (Espioja), El Canario, Los Bayones y Domingo Hernández, que donaron 5 novillos para los 23 recortadores, que acudieron gratuitamente y nos hicieron vibrar con sus recortes, saltos y quiebros.

Además, al final de la tarde se celebró una rifa para la que varios afamados toreros como Javier Castaño, Domingo López Chaves y Emilio de Justo donaron las muletas y José María Manzanares y Alejandro Marcos los capotes, sumando así más fondos a la causa. A día de hoy todavía falta entregar el capote de Manzanares, correspondiente a la papeleta N.º 1522.

Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de una larga lista de empresarios, que han puesto su granito de arena a disposición de la organización, así como el grupo de voluntarios que prestaron su ayuda desinteresada para que la tarde fuera todo un éxito.

Como se utiliza en el argot del mundo taurino, «A toro pasado» se puede decir que tras el recuento de todas las entradas, la rifa y las aportaciones a nóminas, se dio una “Buena tarde” y la organización se muestra satisfecha con la cantidad recaudada.

José Manuel Macías, manteniendo sus principios de transparencia y claridad, presenta públicamente las correspondientes cuentas, con un resultado de «Olé!!!!!!!!!!!» : 19.982,42€, que se donaron ayer por la tarde a Pyfano, representada por su presidente, Michel Vicente, y su vicepresidenta, Pilar Flores. Al acto también acudieron Angel Santos San Máximo y Juan Andrés González González, representantes de Lidiarte Charro y el alcalde José Manuel Pilo; haciendo entrega del cheque José Manuel Macías Verdejo y su mujer, Begoña Liñeiras.

A todos los que habéis hecho posible un acto que servirá para mejorar de alguna manera la vida de los niños con cáncer y sus familias, millones de gracias.

Comparte esto

Próxmos eventos

Feb 13
13 de febrero - 12 de noviembre
Circuitos Escénicos de Castilla y León llega a Fermoselle

Lo más visitado

Síguenos en nuestras redes sociales

Historías, noticias, eventos… todo lo que necesitas para estar al día de nuestro municipio. No te pierdas nada.

¡Te esperamos!, ven a visitarnos y descúbrenos