Cultura bajo el suelo
La cultura de la vid y el vino, no es una mera forma de hablar, tal es la importancia que ha tenido sobre Fermoselle que nuestro municipio está totalmente horadado por bodegas, un patrimonio subterráneo que le ha valido el sobrenombre de “El Pueblo de las 1000 Bodegas”.
En Fermoselle desde siempre, el vino se ubicó en el subsuelo, al resguardo de las inclemencias del clima. Durante decenas y cientos de años, los fermosellanos han dado forma a todo un entramado de galerías con el fin de crear un lugar idóneo para conservar el vino.
Visita los pequeños habitáculos excavados en la roca, sostenidos con arcos de medio punto, pilares y sillería que se van comunicando unos con otros a través de galerías hasta conformar otro pueblo bajo el suelo del municipio. Algunos datan de al menos, el siglo X. Una cultura milenaria que aún no ha muerto.
Saborea la historia del vino
Si eres de los que le encanta viajar y visitar lugares para conocer los sabores y tradiciones relacionados con el mundo y el turismo enológico, no te limites a visitar las bodegas de Fermoselle y anímate a descubrir nuestros vinos con Denominación de Origen Arribes.
También te puede interesar
¡Te esperamos!, ven a visitarnos y descúbrenos
Actualidad y noticias
Sigue las noticias, eventos y actividades en nuestra web o a través de nuestras redes sociales.