Fermoselle
Turismo

Buraco del Diablo

¡Ven a conocer Fermoselle!

¿Necesitas ayuda?

Para más información, puedes solicitarla o consultar con la oficina de turismo

Descripción

La carretera C-525 con dirección Salamanca, da inicio a un camino a la salida de la Villa que nos conducirá hasta uno de los lugares más emblemáticos de la zona: «El Buraco del Diablo».

Unido a los frecuentes cultivos son los lados del camino, podemos encontrar las famosas chozas o casitas campestres, construidas con piedras de granito que hoy en día se emplean como refugio contra la meteorología adversa.

Siguiendo las balizas indicadoras llegaremos hasta la bifurcación, cuyos caminos nos conducirán a la cueva y a la cascada respectivamente. El Buraco del Diablo situado en la zona denominada «Cordero» pertenece al paisaje de los Arribes del Tormes. Es una gruta abierta entre formaciones graníticas, de difícil acceso hasta su entrada inicial.

Consta de tres niveles, cada uno más profundo que el anterior, aunque ahí no concluye la cueva. Dentro vive una población cada vez más escasa de murciélagos.

Dice la leyenda que existía un túnel que unía dicho habitáculo por debajo del Tormes con tierras salmantinas.

En cuanto a la cascada, como su nombre indica corresponde al final del curso de un riachuelo que se precipita al vacío desde una altura considerable. Sin duda, la época ideal para observarla es aquella en la que se producen mayores precipitaciones.

Vistas de la ruta

Características

Inicio:Carretera Salamanca (C-525)
Duración: 3 horas a pie
Dificultad: Alta en el tramo final

Vistas de la ruta

Arribes del Tormes, cascada, cueva del Buraco del Diablo.

Tenemos más rutas que ofrecerte ¿quieres echar un ojo?

Actualidad y noticias

Sigue las noticias, eventos y actividades en nuestra web o a través de nuestras redes sociales.