La carretera C 525 a Salamanca nos conducirá hacia el primer punto de parada conocido como la «Fuente de San Lorenzo», oculta bajo la carretera y visible únicamente gracias a un pequeño canal de agua que vierte al exterior.
A pocos metros de la fuente, nos hallaremos ante una cruz de hierro levantada sobre una base de granito. La cruz reivindica la historia de D. Manuel González, médico de un pueblo salmantino cercano que tenía novia en Fermoselle. Las visitas a caballo de don Manuel todos los sábados concluían los domingos por la noche cuando regresaba a su pueblo, Villarino. Tras una riña con los mozos del pueblo, fue interceptado cuando regresaba y cosido a puñaladas. Meses más tarde apareció la cruz en el lugar del crimen presentando grabadas tantas marcas como puñaladas supuestamente recibió la víctima.
Además una inscripción reza: «Aquí fue asesinado don Manuel González, cirujano por manos de traidores -18 TBRE 1948».
Continuando el camino observaremos como el orégano el tomillo, enebros y una larga lista de especies cubren el descenso hacia el Tormes.
Una vez en la Cicutina, podemos disfrutar de una pequeña playa adecuada para el baño, así como un merendero y numerosos lugares para disfrutar de un hermoso día de campo junto al Tormes.