Fermoselle

Estrenamos nueva web

En pleno siglo XXI, la tecnología se ha convertido en el motor que mueve el mundo, ya quedan atrás épocas en las que la mano del hombre a través de su esfuerzo era quien removía la tierra, quien tiraba de los animales, cargaba el peso de cada una de las piedras que se apilaban para construir casas y monumentos. Así es, el mundo ha cambiado mucho y muy rápido en los últimos años y el motor de este vertiginoso giro no es otro que el cada vez más veloz avance de la ciencia y de la tecnología.

Hoy en día en el que oímos hablar continuamente de la despoblación rural que afecta a cientos de pueblos como el nuestro, en el que las grandes inversiones económicas para generar puestos de trabajo parecen olvidarse de los pequeños municipios y especialmente cuando estos no se encuentra cerca de alguna gran ciudad, es el momento de actuar. Son estos días en los que debemos de parar y pensar qué opciones tenemos para no volvernos invisibles al mundo.

Nuestra Villa tiene multitud de cosas que ofrecer: nuestros productos, nuestra sabiduría, nuestros paisajes, etc. Y en un acto de convencimiento por sacarles el verdadero partido que puede empujar a nuestro amado pueblo, detectamos que no estábamos aprovechando todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para evitar la invisibilidad a la que el paso de tiempo nos está empujando. Necesitamos a la gente y la gente hoy está en la Web, está en las Redes Sociales, está en Internet.

Tras un tiempo trabajando de forma concienzuda en elaborar estrategias que se adaptan a los tiempos de hoy con todo el trabajo que supone mantener nuestras redes sociales actualizadas para informar, promocionar y dar a conocer todos nuestros beneficios, hoy damos un paso más con la inauguración de nuestro nuevo sitio web, este mismo en el que has navegado y estás leyendo esto.

Un nuevo sitio web a la altura de los tiempos con los objetivos, por un lado queremos dar el servicio necesario a todos nuestros habitantes y personas que de algún modo necesitan interactuar con el Ayuntamiento mediante la sección de Ayuntamiento Online que a su vez facilita y se integra con la Sede Electrónica del Gobierno Central. Por otro lado deseamos que también preste un servicio a todo aquel que desee visitarnos y conocernos con una amplia información sobre todas las actividades turísticas que ofrecemos siendo un sitio completamente interactivo que bien puede usarse como guía turística a través de su diseño de navegación con la página del plano del municipio, información sobre actividades, secciones sobre nuestros puntos de interés, nuestras rutas de senderismo y mucho más.

Desde hoy, el objetivo será que nuestra web se convierta en el eje de nuestra presencia online centralizando información del pueblo, ayudando a prestar un servicio de verdad a nuestros habitantes, informando a los turistas, apoyando en la convergencia de proyectos locales mediante la promoción de estos y cerrando el círculo de nuestro Social Media mediante la integración de los diferentes perfiles sociales.

El desarrollo de este nuevo sitio web, lleva gestándose desde hace más de un año cuando arrancamos la iniciativa con el fin de aprovechar las posibilidades que la tecnología nos ofrecía y que habían sido obviadas hasta ese momento.

El proyecto que pretendíamos, transmitiese la pasión que los fermosellanos tenemos por nuestro municipio necesitaba de la implicación de diferentes actores que necesariamente debían estar conectados con nuestro pueblo y queremos mostrar también aquí, el enorme agradecimiento a todas las personas implicadas por la ayuda prestada y sin las cuales no hubiese sido sacar adelante un resultado como el que hemos conseguido. Desde todos y cada uno de los miembros del Ayuntamiento: el Alcalde, los concejales, el Secretario, etc. Llegando hasta Bruno Pintado, artífice y desarrollador del sitio web, pasando por Marina González que se ha implicado enormemente en la revisión de contenidos, César Nieto por su labor de supervisión velando por obtener un resultado excepcional, Mar Marcos que ha aportado material fotográfico y su conocimiento sobre nuestra gastronomía, Emilio Seco que altruistamente ha donado fotos e imágenes para que la Villa y su entorno luzca de forma espléndida en la red, la Asociación Cultural El Pulijón que también nos ha transmitido su beneplácito para que su fabulosa bodega convertida casi en museo sea el hilo conductor de la Ruta de las 1.000 Bodegas, la buena predisposición de Duero Douro para converger en nuestra estrategia común de promocionar Fermoselle como uno de los principales destinos de turismo enológico, etc., etc., etc. A ellos y a todos los que de algún modo han aportado su granito de arena ¡GRACIAS!

Comparte esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Próxmos eventos

Nov 11
11 de noviembre - 17 de diciembre
II CONCURSO DE BELENES Y ÁRBOLES DE NAVIDAD
Ene 03
Todo el día
I CONCURSO DE BIZCOCHOS

Lo más visitado

Síguenos en nuestras redes sociales

Historías, noticias, eventos… todo lo que necesitas para estar al día de nuestro municipio. No te pierdas nada.

¡Te esperamos!, ven a visitarnos y descúbrenos