Fermoselle
Turismo

Senda de Los Molinos

¡Ven a conocer Fermoselle!

¿Necesitas ayuda?

Para más información, puedes solicitarla o consultar con la oficina de turismo

Descripción

La ruta transcurre por el camino de los molinos, denominado así por la existencia de estas construcciones, hoy derruidas, a lo largo del arroyo que discurre en paralelo a la semana durante el primer tramo.

El senderista accede, inicialmente a través de una vía sinuosa. Vía que de un modo descendente nos llevará hasta una zona donde el sendero pierde su continuidad natural, ganada en gran parte por la vegetación del monte bajo que se ha desarrollado.

Asimismo, en el descenso queda también constancia del método intestinal del cultivo de la zona, representado en los Bancales como soporte para los olivos y las viñas que salpican el descenso.

Otra particularidad a destacar, cuando ha transcurrido aproximadamente un tercio del camino, es la roca conocida como «La Cara» labrada por los agentes geológicos a semejanza del perfil de la cara, emulando solitariamente a las cabezas de la isla de Pascua.

Aunque sean múltiples los motivos para realizar la ruta, quizá el más impresionante para el recién llegado sea la visión del Duero, encajado en su cuenca. Las vertiginosas ya lo largo de su recorrido la muestra del tiempo transcurrido para moldear al paisaje y ofrecer un lugar idóneo para recrear la vista y llevarse un recuerdo fotográfico inmejorable. El resto de detalles que son muchos quedan a juicio del senderista.

Vista de la ruta

Características

Inicio:C/ Tenerias
Duración: 1 hora
Dificultad: Media

Vistas de la ruta

Cultivos de la zona, vistas paisajísticas, geológicas, flora y fauna.

Tenemos más rutas que ofrecerte ¿quieres echar un ojo?

Actualidad y noticias

Sigue las noticias, eventos y actividades en nuestra web o a través de nuestras redes sociales.