Paisaje Cultural
Descarga la Guía del Paisaje Cultural de Fermoselle aquí
Lo que nos hace diferentes
El Paisaje Cultural de Fermoselle es una entidad singular y peculiar que se ha configurado a partir de las relaciones entre la naturaleza y la obra del hombre, entre los cauces de los ríos Duero y Tormes, entre la vida urbana y la rural, entre la naturaleza silvestre, los cultivos y las pintorescas formas arquitectónicas basadas en el granito.
Con la influencia de la Corona y la Iglesia en la Baja Edad Media, el papel durante la Guerra de los Comuneros, la cultura del vino y del aceite, las tradiciones, etc. El área declarada Paisaje Cultural incluye prácticamente la totalidad de los elementos naturales y atributos históricos que lo configuran: bordeada por los cauces de los ríos Duero y Tormes, integra su tradición de cultivo en bancales, su sistema de bodegas subterráneas, el trazado de calles, sus elementos culturales urbanos, la tradición de nuestras gentes.
Definiciones
El Ayuntamiento de Fermoselle a través de la “Guía del Paisaje Cultural de Fermoselle: representaciones del territorio, el núcleo urbano y la casa” realizada por Esther Prada pone en valor su patrimonio y paisaje como elemento que puede contribuir al desarrollo económico y social de la Villa.
También te puede interesar
¡Te esperamos!, ven a visitarnos y descúbrenos